Colocan exposición fotográfica para conmemorar el 147 aniversario de la incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala

  • “Calpulalpan y sus pueblos” presenta los monumentos históricos, la arquitectura de las comunidades y la vida cotidiana de la población.

Por Luz Ávila

En el marco de la Conmemoración del 147 Aniversario de la Incorporación de la municipalidad de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, se montó la exposición fotográfica “Calpulalpan y sus Pueblos” en las instalaciones del Centro Cultural de Calpulalpan.

Paola Muñoz Jiménez, cronista municipal, mencionó que en esta exposición se presentan fotografías de la vida cotidiana, monumentos históricos y arquitectura de Comunidades como San Mateo, San Felipe, Cuaula, San Marcos, Mazapa y Díaz Ordaz, las cuales fueron capturadas por los jóvenes Daniela Espejel y Manuel Castañeda.

Durante la inauguración de la exposición, Erick Miguel Morales Martínez, secretario del Ayuntamiento, destacó que para Edgar Peña Nájera, presidente municipal, es importante fomenta este tipo de actividades para impulsar el rescate de la identidad cultural de nuestro municipio.

Motivo por el cual se realizarán diversas actividades culturales y académicas para conmemorar la Incorporación de Calpulalpan al estado de Tlaxcala que se celebrará este 16 de octubre.

Durante el evento también acudieron regidoras, regidores, presidentas y presidentes de diversas comunidades.

La exposición estará abierta al público de 10:00 a 18:00 horas, donde se siguen las medidas sanitarias correspondientes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s