Cartera vencida de 50 mdp en la CAPAM

Anuncia alcalde descuentos para ponerse al corriente

Selene Sosa

El alcalde capitalino, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, anunció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Tlaxcala (CAPAM), registra una “cartera vencida” de 50 millones de pesos (mdp).

A razón de ello, el presidente municipal hizo un llamado a los usuarios, que alcanzan los 18 mil, a que se pongan al corriente con sus pagos, ya que eso contribuiría a que la comisión pueda seguir solventando los gastos de funcionamiento, pago de salarios y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como una estrategia para que los usuarios se acerquen a cumplir con dicho deber, Corichi Fragoso reveló que para los adultos mayores existe un descuento del 50 por ciento y el otro 50 podrá liquidarse en mensualidades.

Por otro lado, el munícipe anunció que han descubierto tomas clandestinas de agua, es decir, no existen los contratos, incluso, adelantó que han descubierto este tipo de tomas en las residencias de personajes de la vida política.

En este sentido, Jorge Corichi externó que aún se encuentran en el escrutinio, “personal de la administración anterior fue a hacer la instalación de esas tomas clandestinas (…) no pagaron un solo peso por tener ese servicio (…) no hay contratos y quiero decir que por desgracia se encuentran numerosos políticos del régimen anterior, quienes, con casas grandes (…) tienen tomas clandestinas, en su momento, una vez que termines de hacer este censo en todo el municipio, daremos a conocer quiénes tienen estas tomas clandestinas”.

Asimismo, invitó a aquellos ciudadanos a quienes en algún momento les ofrecieron una toma clandestina y aceptaron, a que “se acerquen al ayuntamiento” para solucionar dicha situación.

En otro orden de ideas, el morenista añadió que de la deuda de dos millones 400 mil pesos que la CAPAM tiene con la CFE, la nueva administración ha pagado, hasta el momento, una suma de un millón de pesos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s