Alcalde de Xicotzinco llama violentos a pobladores del movimiento

Solicita la intervención del gobierno local

Selene Sosa

Luis Ángel Barroso Ramírez, presidente municipal de Santo Toribio Xicotzinco, denunció amenazas de muerte, agresiones físicas y vandalismo en su domicilio particular por parte del grupo opositor que tiene bloqueada la nueva administración que el encabeza.

Este día el presidente municipal informó que se presentaría en Palacio de Gobierno para entregar un oficio a la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, en donde le señala tres peticiones para atender la situación en el municipio del Sur de la entidad.

El perredista externó que tuvo mesas de diálogo con los pobladores que mantienen la situación tensa en el municipio anteriormente señalado, de estas reuniones surgieron 16 peticiones de estos pobladores a las cuales el ayuntamiento que preside accedieron a 15, sin embargo, una última petición era que, el manejo de los recursos pasaran al pueblo, no obstante, Barroso Ramírez se negó a este, situación por la que estalló la problemática en Xicohtzinco.

Cabe señalar que, Luis Ángel Barroso externó su confianza en que la Secretaría de Gobierno, encabezada por Sergio González, será mediadora nuevamente en la situación entre los pobladores y el ayuntamiento de Xicohtzinco el cual, a la fecha, sigue operando en una sede alterna ya que la presidencia municipal continúa tomada por este grupo de opositores.

De manera enérgica el alcalde expresó su inconformidad por el actuar de los manifestantes a quiénes llamó “personas violentas” y descalificó su actuar ya que están impidiendo el proceder del ayuntamiento para brindar los servicios propios al resto de la población.

Además, el alcalde perredista comentó que los mismos pobladores de Xicotzinco ya presentaron denuncias individuales para que la Procuraduría atienda la tensa situación del municipio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s