Sin definirse pobladores sobre situación de CAPAO

Se reunieron este domingo para debatir propuestas

Selene Sosa

Este domingo los pobladores de la comunidad de Ocotlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala, se reunieron para debatir la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAO) ya que, en días pasados, otro grupo de pobladores tomaron por la fuerza las instalaciones de la misma.

Hay que recordar que, durante la administración interina de Mildred Vergara Zavala, un numeroso grupo de habitantes cerraron la circulación vial y se manifestaron en diversas ocasiones, acusando a la gestión de la CAPAO en ese momento de un mal manejo y de desabasto del vital líquido.

Asimismo, denunciaron que la administración señalada justificaba que la propiedad era de uno de los administradores, sin embargo, los quejosos argumentaron que tal hecho era falso, por lo que tomaron las instalaciones.

Desde entonces, este grupo manejo la comisión, no obstante, el pasado viernes, el otro puñado de pobladores se presentaron en la CAPAO donde supuestamente los pobladores entregarían la administración a la presidencia de la comunidad para que esta fuera la responsable de la misma.

Sin embargo, quienes en su momento tomaron las instalaciones, no se presentaron, por lo que la gente encabezada por José Adán Sánchez Mendieta, tomaron por la fuerza la CAPAO, apuntando que esperarán la presencia del personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que revise el estado de las cuentas.

Como respuesta a estas acciones, el grupo opositor se reunió este domingo para debatir las propuestas a emprender para que se solucione el caso de la CAPAO y, a la vez, se deslinden responsabilidades ya que, acusan, quienes hoy apoyan al presidente de comunidad, son personas que estaban anteriormente del lado de Mercedes Calderón Jiménez.

Esta última fue señalada por quienes se manifestaron en varias ocasiones durante la administración priísta, de llevar un mal manejo de la comisión de agua potable, razón por la que habían mantenido tomadas las instalaciones hasta el pasado viernes que irrumpió el otro grupo de inconformes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s