Conmemora Huamantla el 53° aniversario del recorrido del fuego olímpico

Reconoce Santos Cedillo a participantes que portaron la antorcha olímpica de México 68 en Huamantla

Por Joseline Uvera

La mañana del 10 de octubre, el gobierno municipal de Huamantla conmemoró el 53° aniversario del paso del Fuego Olímpico de México 68 en el municipio.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Salvador Santos Cedillo; María Eva Valencia Valencia, síndico municipal; Humberto Flores Martinez, secretario del ayuntamiento y José Hernández Castillos, cronista del municipio.

Integrantes del grupo “Mexico 68” que portaron la antorcha en las calles de la ciudad, realizaron un recorrido simbólico en compañía del presidente municipal, alusivo al evento ocurrido en 1968.

El munícipe recalcó la importancia de Huamantla dentro de la historia deportiva de México y mencionó que el trabajo en conjunto de gobierno y ciudadanía contribuye a que el municipio siga trascendiendo.

“Del 68 para acá han pasado 53 años muy importantes y ahora Huamantla tiene que ser nuevamente punta de lanza a nivel nacional e internacional, ¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues todos juntos”, refirió Santos Cedillo.

El edil mencionó la importancia de que los niños y jóvenes del municipio conozcan la historia de Huamantla y los hechos acontecidos dentro de la localidad.

Rogelio Palafox, en representación de los relevistas de la antorcha olímpica, habló acerca de la ceremonia acontecida.

“México fue el primer país latinoaméricano donde se celebraron unos juegos olímpicos. En Huamantla participaron alrededor de 2 mil 500 ciudadanos para elaborar tres kilómetros de tapete para esa fecha histórica (paso de la antorcha olímpica), que duró 7 minutos, pero que trascendió”, dijo.

Los representantes del grupo “México 68”, junto a Salvador Santos, realizaron una guardia de honor a sus compañeros fallecidos, alrededor del monumento ubicado en el parque Juárez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s