Cancelan eutanacia de Martha Sepúlveda

La primer mujer con enfermedad no terminal en Colombia iba a someterse a la muerte digna el domingo 11 de octubre a las 7:00 horas local

Por Redacción

El Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento”, por lo que Martha Sepúlveda de 51 años quien en días anteriores fue tendencia al anunciar la decisión por el padecimiento de esclerosis lateral amiotrófica.

Federico, hijo de Sepúlveda comento para BBC que la vida de su madre, Martha Sepúlveda, era un infiero debido a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que causó “un tormento” en su vida desde 2018, cuando le anunciaron que su esperanza de vida era apenas de 3 años.

Diferentes actores de la sociedad se opusieron a la libre voluntad de morir de Sepúlveda, sin embargo la corte internacional deliberó “ manera unánime cancelar el procedimiento” al determinar que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

Camila Jaramillo, abogada de Sepúlveda y su familia estará dando a conocer la postura de la paciente de acuerdo al postulado emitido por la IPS.

En Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Desde entonces, se han realizado 157 procedimientos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s