Tlaxcala registra una tasa de suicidio de 4.9

Por cada 100 mil habitantes

Selene Sosa

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, Tlaxcala registra una tasa estandarizada de suicidio de 4.9 por cada 100 mil habitantes, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018.

Al respecto, en 2020 a nivel nacional se registraron siete mil 818 fallecimientos por lesiones autoinfligidas, esto representa el 0.7 por ciento del total de muertes en el año y “una tasa de suicidio de 6.2” por cada 100 mil habitantes. En 2019, la tasa fue de 5.6.

Además, “la tasa de suicidio es más alta en el grupo de jóvenes de 18 a 29 años, ya que se presentan 10.7 decesos por esta causa por cada 100 mil jóvenes”, revela el análisis del estudio del instituto.

Con referencia al sexo, la tendencia se inclina hacia los hombres, puesto que son ellos las mayores víctimas de esta enfermedad pública, a nivel nacional existe una tasa de 10.4 fallecimientos por cada 100 mil hombres y 2.2 para las mujeres.

En cuanto a las entidades que presentan mayor tasa de fallecimientos por lesiones autoinfligidas por cada 100 mil habitantes son Chihuahua con una tasa de 14.0, Aguascalientes con 11.1 y Yucatán con 10.2.

En contraparte, los estados que registran las tasas más bajas son Guerrero con 2.2, Veracruz con 3.3 e Hidalgo con 3.7.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s