Presidente de Nanacamilpa atiende necesidades de tianguistas

Durante la reunión se tomaron acuerdos que mejoran el ambiente laboral de los comerciantes.

El día de ayer, jueves 7 de octubre se abrió diálogo entre tianguistas y Ayuntamiento para escuchar cada una de sus inquietudes y propuestas sobre el tianguis municipal.

Donde trataron puntos relacionados con el tianguis, dándole a cada uno de estos la respuesta correcta.

Llegando a la solución de que seguirá respetando la autonomía de la organización del tianguis y recíprocamente los tianguistas respetarán las decisiones administrativas del Ayuntamiento que son de sus facultades, como se presenta en los siguientes acuerdos:

  1. Se trabajará coordinadamente entre ambos para el mejor desarrollo de comercio del tianguis establecido los días martes.
  2. Se acepta que no se ampliará y se respetará la Calle Reforma, las dos Calles que están entre Negrete e Hidalgo y Matamoros con el croquis que se firma y se adhiere a la presente minuta.
  3. Los tianguistas respetarán los puntos que de igual manera se han marcado y acondicionado a que sean comerciantes de temporada, por lo que de persistir ventas de productos que no han sido autorizados, la Autoridad retirara a los comerciantes.
  4. Se hará la limpieza de los ambulantes de los días martes a fin de que se adhieran al tianguis, se reafirma lo acordado del punto anterior que una vez se halla entregado en la mesa directiva se decidirá quien de los comerciantes se integra como rodador y se someterán a las reglas establecidas.
  5. Así mismo el Municipio, no realizará y ni permitirá otro tianguis, sin embargo por disposición del Gobierno Estatal y Municipal se establece que entrará el tianguis turístico y gastronómico que tiene como fin la promoción del comercio de comida típica, así como el fomento del trueque, mismo que los tianguistas no tienen inconveniente a que se instale, siempre y cuando, no afecte sus intereses económicos, ya que la única finalidad es el fomento del turismo.

Finalmente los comerciantes dieron las gracias al Alcalde Municipal por darle solución a sus inquietudes; y reconocieron que el trabajo en equipo logra transparencia y beneficios para el pueblo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s