Entregan reconocimiento a la Camada Cristal de Chiautempan por su participación en el Festival Cencalli

En el marco del Festival Cencalli, celebrado en el Centro Cultural “Los Pinos”, Chiautempan estuvo presente a través de su gastronomía, artesanías y sus bailes de carnestolendas a través de la camada de Huehues Cristal, a la cual le fue entregada un reconocimiento por parte de autoridades municipales, estatales y federales.

Al respecto, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero dijo que, para su administración, el tema de la cultural será un trabajo incansable.

Y resaltó que en Chiautempan se cuenta con el apoyo de todos y se trabaja con mucho entusiasmo, “no duden que a las actividades culturales se les dará prioridad”, enfatizó.
Por su parte, la Diputada Local integrante de la Comisión de educación, cultura, ciencia y tecnología, Marcela González Castillo, comentó que es satisfactorio ver la participación de los jóvenes más allá de la entidad.

“De nuestros danzantes debemos estar orgullosos, ya que ellos con su esmero, dedicación y alegría ponen en alto el nombre de su municipio y del estado de Tlaxcala”, dijo la legisladora.

Mientras que el Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Marco Antonio Martínez Velázquez, a nombre de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, explicó que Tlaxcala fue el invitado de honor de este Centro y la primera entidad que asiste al Centro Cencalli, casa de la cultura alimentaria de México, lugar donde se tiene toda la historia del maíz, del proceso cultural de la milpa y de la cultura alimentaria de los mexicanos.

En su oportunidad, el director de Protección del Patrimonio Cultural del municipio, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, comentó que las pasadas administraciones no reconocieron el valor de la cultura y de los huehues en el municipio, sin embargo, al hacerse responsable de esta área y por instrucciones del alcalde Jiménez Romero, el impulso que se le dará a la cultura originaria en este gobierno municipal será histórica.

Por su parte el fundador de la Camada Cristal, Pablo Rivera, reconoció el trabajo del actual ayuntamiento, ya que está cumpliendo sus compromisos de campaña, apoyando a la cultura tal y como lo prometió cuando pidió el voto para gobernar Chiautempan.

Presenciaron este acto de entrega de reconocimientos la Síndico María Estela Hernández Grande, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdío, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Mónica Jiménez Ramírez, Regidores, Directores y público en general.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s