Atenderá Alejandra Ramírez principales quejas de los tlaxcaltecas

En materia de empleo y salud

Selene Sosa

Laura Alejandra Ramírez Ortiz, diputada de la LXIV por la bancada del Partido Alianza Ciudadana (PAC), informó que, los resultados del diagnóstico sobre las necesidades de la ciudadanía arrojaron que el empleo y la salud, son las principales necesidades de las y los tlaxcaltecas.

Asimismo, respecto a cada materia, en empleo preocupa también el salario para el bienestar de las familias en temas de alimentación y consumo, en cuanto a la salud, angustia la protección de la misma, más aún por la pandemia de coronavirus.

Hay que recordar que, el diagnóstico se realizó a partir de la selección de aquellos municipios que registran una mayor población y vivienda, en estos se aplicaron mil 377 cuestionarios.

Ramírez Ortiz externó que dicho cuestionario tiene la función de conocer las necesidades de la ciudadanía para así poder generar iniciativas que den soluciones a las mismas problemáticas.

“Como legisladores debemos escuchar las necesidades de nuestros representados y abrir espacio de dialogo para que las acciones de los poderes públicos sean significativos e impacten positivo en ellos”, apuntó la aliancista.

En materia de Covid-19 en la entidad, la diputada comentó que “La pandemia no sólo tiene que ver con estadísticas de número de muertos, contagios o camas disponibles en hospitales, si no también en efectos del empleo, de los medicamentos, la calidad de alimentación o la posibilidad de acceder a los servicios de salud, en concreto de la vida cotidiana de las personas”.

Cabe señalar que, el diagnóstico será turnado al Instituto de Estudios Legislativos como un instrumento de consulta para resolver y atender las necesidades de las y los tlaxcaltecas quienes, de los encuestados, 36 por ciento refirió que prefiere que los recursos púbicos se destinen al área de educación, 20 por ciento dijo que a seguridad ciudadana y 19 por ciento al tema de la salud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s