Cuatro amparos pendientes para vacunación anti Covid-19

21 ya han sido resueltos y los menores de edad vacunados

Selene Sosa

Carlos Luna Vázquez, delegado estatal de los programas de la Secretaría de Bienestar y Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA) han informado que en la entidad se han presentado 25 amparos para vacunar contra Covid-19 a menores de edad, de los cuales, 21 ya fueron resueltos y a los interesados se les ha aplicado la primera dosis, no obstante, cuatro más están pendientes.

Asimismo, Zamudio Meneses reconoció que, tras el regreso a clases presenciales, se han registrado 37 docentes contagiados de SARS-CoV-2, 54 alumnos de los niveles básico, medio y medio-superior y, lamentablemente, el deceso de un profesor.

Las instituciones de Apizaco, Chiautempan y San Pablo del Monte, registran un mayor número de contagios, esto debido a que la concentración de la comunidad estudiantil es mayor en comparación con instituciones de otras demarcaciones.

Ante dicho escenario, la medida de prevención ha sido la agilización de las Jornadas Corre Caminos para inocular a los jóvenes de 18 años de edad en adelante contra el coronavirus, en este sentido, a la fecha, el 70 por ciento de la población se encuentra vacunada con esquemas completos.

Finalmente, Luna Vázquez aseveró que, probablemente, en breve, Tlaxcala sea de las primeras entidades en terminar de vacunar a toda la población, incluso antes de lo proyectado por el Gobierno Federal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s