Llegan a un acuerdo CROC y Amatech

Aumentarán el salario en un 5.58 por ciento

Selene Sosa

Luego de que estallara la huelga por parte de los trabajadores de Amatech afiliados al sindicato Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), finalmente llegaron a un acuerdo de un aumento salarial de 5.58 por ciento con dos mil 270 votos a favor.

Tras ocho días de que inició el paro laboral, el plantón frente a la empresa, las marchas, manifestaciones e incluso la solicitud directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finalmente trabajadores y empresa llegaron a un acuerdo.

Hay que recordar que, en un principio, los empleados, representados por Justino Hernández Xolocotzi, solicitaron el aumento salarial del 11 por ciento y tras algunas negociaciones accedieron a “bajarse” al ocho por ciento.

No obstante, la empresa, al inició ofreció un aumento del 1.1 por ciento, lo que se traducía a aproximadamente 90 centavos, lo que enardeció a los trabajadores, quienes recibieron una segunda propuesta por parte de Amatech de 2.6, lo cual, seguía siendo muy bajo.

A razón de ello estallaron las protestas a grado tal que solicitaron la intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien designó a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Sergio González Hernández, fungir como mediadora.

Ello significó varias mesas de diálogo y finalmente, fue agotado en una votación, para el incremento salarial de tres por ciento hubo 234 votos, para el de 5.58 por ciento hubo dos mil 270 y los votos nulos sumaron tres solamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s