Entrega LCC mil desgranadoras en Cuapiaxtla

Cien fueron entregadas en el evento protocolario

Selene Sosa

Este día la primera mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, de la mano con la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), a cargo de Rafael de la Peña Bernal, entregaron mil desgranadoras a los campesinos y campesinas del municipio de Cuapiaxtla.

En su uso de la voz, Raúl Pérez Valencia, comisario ejidal, agradeció el compromiso que gobierno estatal y federal han demostrado tener con el campo tlaxcalteca y refrendo que responderán de la misma manera.

En tanto, la coordinadora estatal del programa Sembrando Vidas, Elizabeth Munive Martínez, rindió un informe sobre el avance del mismo en el que destacó la entrega directa de los apoyos a las y los campesinos, “sin intermediarios”.

Asimismo detalló que el programas federal llega a 210 localidades de 25 municipios, beneficiando así a cuatro mil 984 campesinos, de los cuales, el 73 por ciento son hombres y 27 son mujeres. Además, el programa incluye a 659 personas indígenas y se han empleado a 531 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Munive Martínez externó que de enero a agosto se ha ocupado un presupuesto de 199 millones de pesos (mdp) para el pago de sembradores y sembradoras y se destinarán 24 mil 920 para cubrir los pagos de los meses de trabajo de octubre, noviembre y diciembre.

Cabe mencionar que, tanto la gobernadora del estado como el titular de la SEFOA a nivel local, coincidieron en que próximamente se implementarán más apoyos al campo tlaxcalteca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s