Continúan operativos y sanciones para quienes no acaten las medidas sanitarias

El consejo estatal de salud encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, indicó las nuevas modificaciones haciendo énfasis en los horarios de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas, así como en el aumento en aforos de restaurantes y hoteles.

Informó el Consejo Estatal de Salud, que las autoridades municipales y estatales están capacitadas para suspender temporalmente el funcionamiento de aquellos establecimientos o lugares en donde se realicen actividades que no cumplan con las medidas sanitarias.

En ese sentido, se prevé, en una primera instancia, exhortar a la población a suspender la realización de eventos, reuniones o congregaciones, ya sea de carácter público o privado.

Según los acuerdos, se tiene contemplado continuar con la jornada de sana distancia, el lavado de manos constante y que acuda una sola persona a la compra de productos de primera necesidad a manera de prevención del contagio de Covid-19.

Finalmente, con estas nuevas modificaciones, plazas, centros comerciales, hoteles, gimnasios, clubes deportivos, supermercados, tiendas departamentales, incluyendo áreas de comida rápida, ahora operarán de lunes a domingo hasta las 22:00 horas con un aforo máximo del 70 por ciento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s