SEDIF buscará ampliación de presupuesto

  • Cuenta con recursos para culminar el año

Selene Sosa

Laura García Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), refirió que, aunque cuentan con recursos suficientes para concluir las actividades del año en curso, solicitará una ampliación presupuestal para el entrante, a fin otorgar mejores servicios y programas que beneficien a la ciudadanía.

Asimismo, detalló que pese a que el proceso de entrega-recepción se realizó en orden, sí se hallaron algunas deficiencias, principalmente en materia de mantenimiento de unidades vehiculares y del mismo inmueble que alberga al SEDIF.

Dichas observaciones fueron presentadas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a fin de que sean solventadas y sustentadas.

En otro orden de ideas, García Sánchez externó que durante el primer mes de trabajo, el SEDIF junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) han atendido a poco más de 200 migrantes menores de edad que en su mayoría viajan sin acompañante.

La directora general del SEDIF explicó que la primera atención brindada es en materia de salud, ante el escenario de pandemia por Covid-19 vigente, ya que pretenden evitar contagios y brindar los cuidados correspondientes a aquellos que presentan síntomas de alerta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s