Tlaxcala dentro de los 5 estados con mayor tráfico de migrantes

En lo que va del 2021 el INM ha rescatado más de mil víctimas de diferentes nacionalidades.

Por Luz Ávila

Por tráfico ilícito o contrabando de migrantes se entiende la facilitación del cruce ilegal de fronteras o de la residencia ilegal con el objeto de obtener un beneficio financiero u otro beneficio material, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), Tlaxcala se encuentra dentro de los 5 estados con mayor incidencia en este delito.

Derivado de las investigaciones realizadas con diferentes instancias de gobierno, en el estado de Tlaxcala se han rescatado a mil 60 personas, solo en lo que van del 2021.

El estado que encabeza la lista es Veracruz con 4 mil 48 personas extranjeras; seguido por Nuevo León, 3 mil 533; Tamaulipas, 3 mil 275; Chiapas, 2 mil 7; Puebla, mil 583; Tlaxcala, mil 60; y Tabasco, mil 44, dando un total de 19 mil 162 víctimas de diferentes nacionalidades.

Además, como resultado de los 250 operativos en todo el país fueron puestos a disposición 318 probables delincuentes y 317 vehículos utilizados en estos ilícitos cometidos en 18 de las 32 entidades del país.

Los migrantes objeto de tráfico ilícito son vulnerables a la explotación y el abuso y sus vidas y seguridad muchas veces corren peligro.

El INM explicó que con estas acciones inmediatas que van encaminadas a la prevención, atención y combate al delito de tráfico de personas, específicamente las que provienen de otras naciones y que se encuentran en condición de tránsito por territorio mexicano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s