Apagón de internet llegará el 30 de septiembre

Millones de dispositivos se verán afectados por apagón de internet, pudiendo quedar sin acceso a este servicio de manera permanente.

El día 30 de septiembre se llevará a cabo un apagón de internet que afectará a millones de dispositivos, este apagón se debe a la caducidad de un certificado de seguridad que permite que estos dispositivos se conecten a la red.

Los dispositivos que podrían verse afectados serán principalmente celulares antiguos, consolas de videojuegos, tabletas, pantallas, etc., esto debido a la utilización del certificado CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt, el cual caducará a finales de este mes.

Por otra parte, para evitar que los dispositivos se vean afectados, es necesario actualizarlos, para que su certificado se renueve, sin embargo, al tratarse de dispositivos antiguos, es probable que muchos de ellos no cuenten con actualizaciones disponibles.

Según se informa, los dispositivos que no actualicen su certificado podrían comenzar a presentar fallas en la conexión una vez pasada la fecha, mientras que otros podrían perder el acceso a Internet de manera permanente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s