Ayuntamiento de Hueyotlipan establece la dirección de turismo

Conservación ambiental, integración social, promoción y difusión del patrimonio histórico cultural así como la  rentabilidad económica. Son los principales ejes en los que la nueva  dirección de turismo  implementada por la Administración del C. Luis Ángel Roldan Carrillo Presidente Municipal de Hueyotlipan,  buscara generar un impulso económico entre la población de la entidad.

Esto a  manera de generar nuevas alternativas de derrama económica donde los principales beneficiarios del turismo sean los propios residentes donde se llevaran a cabo actividades destinadas a este, pero siempre respetando el ecosistema natural de lugar, flora y fauna, así como de  forma compatible a la cultura y tradiciones de cada comunidad.

“Nos hemos acercado a Lic. Minerva Hernández Ramos Senadora de la Republica integrante  de la secretaria de educación, hacienda y crédito público para hacerle llegar un proyecto turístico donde se describe el potencial con el que cuenta el municipio para este rubro y se destacan los atractivos, tanto naturales, culturales e históricos de la región” Destaco el Edil.

Así mismo puntualizo que quien será la encargada de dicha área será Isabel Martínez Gallardo y quien llevara las actividades, planes y programas destinados a este fin.

Por su parte Isabel Martínez Gallardo directora de dicha área puntualizo que las oportunidades están al alcance de la mano, y aprovecharlas para impulsar el turismo a nivel local depende del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y personas que ofertaran algún servicio. Pues aparte de ofertar un destino turístico es generar empleo, Incrementar la rentabilidad, aprovechar los beneficios del turismo, estimular la inversión y  crear nuevas oportunidades de negocio.

De la oferta turística que se llevara a cabo menciono actividades artesanales, de gastronomía, ecoturismo, senderismo,  y el  principal atractivo que son sus diversas ex haciendas, dedicadas antiguamente a la producción y elaboración del pulque así como otras más ganaderas  destinadas a la crianza del toro de lidia.

“Unas tan bellas e imponentes como la ex hacienda de San Blas, lugar que fuera escenario de la película “La Máscara del zorro interpretada por Antonio Banderas, Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones, Recalco Martínez Gallardo.

Por ultimo destaco que dicha dirección ya se encuentra valorando y supervisan los lugares y servicios a ofertar durante la administración 2021 – 2024  que encabeza Luis Ángel Roldan Carrillo Edil del Municipio de Hueyotlipan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s