Transtools Manufacturing generará 190 empleos en El Carmen Tequexquitla

Araceli Martínez Cortez y Manuel Aguilar Cruz colocaron la primera piedra en El Carmen Tequexquitla de la empresa fabricante de remolques

Por Redacción

Colocación de la primera piedra de la planta de fabricación de remolques, propiedad de Transtools Manufacturing

El jueves 23 de septiembre, la presidenta municipal de El Carmen Tequexquitla, Araceli Martínez Cortez y Manuel Aguilar Cruz, director de Transtools Manufacturing colocaron la primera piedra de las instalaciones de la empresa de fabricación de remolques en el municipio.

“Para mí es un día, especial gracias al esfuerzo compartido, a la disposición y buena voluntad del empresario Manuel Aguilar Cruz, es que hoy llevamos a cabo la colocación de la primera piedra de la planta de producción de remolques de esta empresa”, dijo Martínez Cortez.

La presidenta aseguro que la labor como autoridad municipal consiste en que se otorguen las facilidades para que gente emprendedora del municipio se instale en su tierra natal y beneficie a la población.

En la fase inicial, la firma de Manuel Aguilar invirtió 35 millones de pesos y en etapas posteriores generará 190 empleos directos con lo que se estima derrama económica en la región.

Araceli Martínez Cortez, presidenta municipal de El Carmen Tequexquitla

Martínez Cortez indicó que Clorobencenos fue la única empresa que instalada en el municipio desde 1985, por lo que partir de 2021, la compañía de Aguilar Cruz contribuirá a generar más empleos en la zona, proyección que favorecerá a los habitantes.

Por su parte, Manuel Aguilar Cruz, director general de Transtools Manufacturing, habló a los presentes:

“Esta comunidad es fácil de amar. Hay fenómenos sociales que lastiman pero es tarea de todos: gobierno, sociedad e iniciativa privada para contribuir con acciones que contribuyan a cambiar esta realidad; en este sentido, desde mi punto de vista, para que pueda haber un desarrollo sustentable a largo plazo, deben sumarse esfuerzos y trabajar conjuntamente”, mencionó.

“La iniciativa privada puede ser la palanca que genere miles de empleos, que contribuya positivamente a los ingresos de las familias, generando un ecosistema de bienestar”, agregó Aguilar Cruz.

Manuel Aguilar Cruz, Director General de Transtools Manufacturing

El ejecutivo de Grupo Transtools recordó que a los largo de ocho años de trayectoria con la experiencia de ejecutar acciones de manera familiar, la compañía se sitúa en la posición número 20 a nivel nacional en materia de fabricación de remolques, siendo competitivo con firmas nacionales y extranjeras.

Asimismo, el directivo afirmó que la confianza de la empresa está puesta en El Carmen Tequexquitla por la sustentabilidad que representa el cuidado del medio ambiente, por las bajas emisiones de contaminación, así como la oferta de 250 empleos directos después de dos años de establecerse en la comunidad.

Aguilar Cruz está convencido de ser ejemplo de emprendimiento en cualquier iniciativa que quiera ubicarse en el municipio de El Carmen Tequexquitla, ya que la escalabilidad está dirigida a la comercialización nacional y exportar a socios en el extranjero.

Transtools Manufacturing estima generar 190 empleos en su primera etapa y 250 después de establecerse en dos años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s