Reciben los primeros menores de edad vacuna contra COVID-19 en Tlaxcala

Tras haber interpuesto un juicio de amparo, jóvenes entre 12 y 17 años recibieron su primer dosis de Pfizer.

Por Luz Ávila

Este viernes Barbara N. y diez menores de 18 años se convirtieron en los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Tlaxcala, después de ganar el amparo para poder ser beneficiados.

Debido a la preocupación de los padres de familia porque sus hijos regresaron a las aulas y que aún no cuentan con el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2, interpusieron un juicio de amparo para poder ser beneficiados, mismo que algunos ya ganaron y hoy recibieron su primer dosis de Pfizer.

En el caso de Bárbara N., niña de 12 años beneficiada con el inmunológico, Noelia Peña, madre de la menor explicó que ellos acudieron con un asesor jurídico del poder judicial de la federación para poder solicitar el amparo, asimismo, dijo que aún se encuentran 50 niños en espera de la resolución.

Por último, invitó a los padres de familia a buscar la manera legal de que sus hijos obtengan la vacuna, ya que muchos por su estado de salud la necesitan.

Por otro lado, el papá de otra infante vacunada agradeció a la Secretaria del Bienestar, ya que al recibir la notificación del juzgado segundo de distrito se pusieron en contacto con ellos para informar cuál sería el procedimiento.

Cabe aclarar que en días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que los menores que tengan alguna discapacidad o enfermedad inmunosupresora serán vacunados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s