Sigue en aumento los feminicidios en México

Tan solo en agosto y septiembre se registraron 107 casos, así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

Por redacción

Durante la conferencia presidencial matutina, la titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que México tuvo un incremento del 8% en la tasa de feminicidios si se compara con el mismo periodo de 2020.

Señaló que durante los meses de agosto y septiembre del presente año, se registraron 107 casos de homicidios a mujeres siendo la taza más alta durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Los feminicidios aumentaron en 8% en el periodo de enero a agosto de este año respecto del mismo periodo de 2020. Este delito se empezó a tipificar con una metodología clara a partir de 2019”,  explicó durante la mañanera Icela Rodríguez.

Por otro lado, la titular explicó que los homicidios dolosos disminuyeron un 3.9 por ciento, los cuales se concentraron en seis estados, los cuales son: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s