El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, continua trabajando para combatir el índice de delitos

El presidente municipal de Zacatelco, Tlaxcala, Hildeberto Pérez Álvarez, refrendó su compromiso por realizar acciones necesarias para combatir el índice de delitos, razón por la que se creó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el cual, representa el primer paso para renacer este eje de gobierno que tanto preocupa a la sociedad.

“La inseguridad es el aspecto más importante después de la salud, por evidentes razones se encuentra posicionada como la más demandada por la gente. Debo aceptar que nos han robado nuestra tranquilidad, los niños y jóvenes ya no pueden salir a la calle sin que les asalten en el transporte público; los comerciantes temen por sus productos, sus negocios y así la mayoría de las personas sienten incertidumbre”; dijo el alcalde durante la ceremonia de instalación de seguridad.


En este sentido el representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, licenciado Ángel Ricardo Contreras Santamaría, expresó que es de suma importancia buscar la estabilidad y la paz de la entidad, ejerciendo los acuerdos de seguridad para dar un mejor resultado en tema de seguridad en el municipio de Zacatelco.

“Tlaxcala tiene un buen posicionamiento a nivel estado en combate de delincuencia delictiva, pero tenemos un problema y es vergonzoso ya que Tlaxcala ocupa uno de los primeros lugares de violencia de género. En ese sentido, mencionó que uno de los pasos para combatir la violencia de género será la conformación de programas importantes en prevención y de apoyo en pro de las Mujeres.” Adelantó que uno de los siguientes programas será la conformación de Red de Mujeres Constructoras de Paz a través del Instituto Municipal de la Mujer, dando a conocer a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública.

En el acto rindieron protesta el Presidente del Consejo, Hildeberto Pérez Álvarez, presidente Municipal; Regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Zacatelco, Lic. Carlos Garzón; el Juez municipal C. Armando Pérez Leiva; Secretario del H. Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernandez; Comisario de Seguridad municipal, C. Armando Corte Sánchez; el representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, Judicial Israel Rodríguez; representante de la Comisión Ejecutiva, Lic. Ángel Ricardo Contreras Santamaría y la representante de la Procuraduría General del estado de Tlaxcala, la Lic. Nancy Arenas Portillo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s