Regularemos, re ubicaremos y daremos identidad al comercio ambulante: Luis Ángel Roldan Carrillo

  • A manera de regular el comercio ambulante y dar una mejor imagen urbana al municipio de Hueyotlipan, el Alcalde Luis Ángel Roldán Carrillo sostuvo una reunión con comerciantes de la localidad para establecer un acuerdo de colaboración en el cual se pueda regular el uso ocupacional de áreas y calles  para el ejercicio de comercio, oficios y servicios que se realicen en la vía pública.

Durante la reunión, el Edil manifestó que es evidente que los comerciantes en la vía pública requieran también del apoyo del gobierno municipal,  el cual  asegure sus condiciones laborales, que respete su dignidad y sus derechos humanos y, sobre todo, que les considere como actores relevantes de la economía y no solo como generadores de problemas.

Dicho acuerdo aparte de regular el comercio ambulante pretender establecer   una imagen de identidad que vaya en sintonía a la herencia histórico cultural del municipio  y que  sea la misma para cada uno de los puestos fijo y semi fijos. Para lo cual también se establecerá las mediadas de estanquillos y puestos, mismos que no deberán afectar mobiliario urbano, ni obstruir inmuebles o espacios peatonales.

Los beneficiarios de las licencias deberán tener capacitación en protección civil, tampoco podrán ceder sus licencias de funcionamiento, las cuales tendrán una vigencia de un año a partir de su expedición,   la iniciativa también contara con candados verdaderos para quienes estén lucrando con el espacio público y  la competencia desleal.

Además de contar con una licencia con gafete y fotografía, el municipio creara un padrón de personas  del municipio que se dediquen a la venta informal de productos y servicios. Dichas propuestas fueron muy bien recibidas por los comerciantes de la entidad los cuales dijeron trabajaran de manera coordinada con el ayuntamiento para de esta manera impulsar y estimular la economía local.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s