Hueyotlipan se pone a la delantera en materia educativa

  • Con el fin de incluir al sector educativo en el Plan de Desarrollo Municipal del Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Ángel Roldan Carrillo,  se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Secretario de Educación Pública del Estado: Homero Meneses Hernández así como con directivos y personal docente de las diferentes zonas escolares desde educación preescolar hasta nivel medio superior.

En su participación el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado,  SEPE. Presento su programa sectorial de educación donde una de las principales encomiendas de la nueva forma de hacer política social de la  Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros es: Cercanía con la gente, mientras que la segunda encomienda referente  y que concierne al sector educativo, es que Tlaxcala ocupe los primeros lugares en el FONE (Fondo Para Pago Educativo).

Pidió a los directivos, jefes de área y supervisores  identificar y realizar un diagnóstico de su infraestructura escolar, para identificar las condiciones y necesidades y así poder gestionar recurso federal  del programa “La Escuela es Nuestra” o en su caso destinar del programa estatal  que habrá “La Escuela es de los Tlaxcaltecas” una participación para cubrir las necesidades de cada plantel.

“El caso es que ninguna escuela quede desatendida y que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal participemos en atención a ellas” puntualizo el titular de la SEPE.

Por ultimo: Homero Meneses Hernández  solicito el apoyo del alcalde para cubrir puntualmente  los servicios básicos de cada institución como suministro de agua, recolección de basura, drenaje donde no lo haya, alumbrado externo en cada institución educativa y seguridad para cada una de ellas. Asi como cero tolerancia para cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Estas peticiones fueron correspondidas por el alcalde Luis Ángel Roldan Carrillo quien se comprometió a realizar los trabajo en un lapso no mayor a 50 días, pues puntualizo  que  la educación es el pilar fundamental para que una sociedad logre su desarrollo, es por eso que durante su gobierno se  buscara  la integración del sector educativo en el Plan de Desarrollo Municipal y la inclusión para todos los actores sociales, poniendo énfasis en el diseño de políticas públicas  que permitan una mejora en la infraestructura educativa y una educación de calidad. Por lo cual trabajar de la mano con el gobierno no hace más que enfatizar su compromiso con el sector educativo de las 25 escuelas que integran el municipio. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s