Apuesta Jorge Corichi por espacios de diversificación cultural y artística en Tlaxcala

  • El alcalde capitalino y la secretaria de cultura federal, Alejandra Frausto, se reunieron para encaminar estrategias que irán a las comunidades y colonias del municipio.

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, se reunió esta mañana con la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, con quien coincidió en fortalecer el ejercicio de los derechos culturales de personas, grupos y comunidades.

Bajo esta tónica de trabajo, la Secretaria de Cultura expuso que en conjunto con el Ayuntamiento de Tlaxcala, se diseñarán estrategias que fomenten la cultura para la paz, la transformación social, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales del municipio de Tlaxcala y las comunidades que lo conforman.

“La cultura en la ciudad de #Tlaxcala tomará más fuerza que nunca. Esta mañana me reuní con el presidente municipal @_JorgeCorichi y establecimos una estrategia para fortalecer el trabajo comunitario. Agradezco su sensibilidad y compromiso con el arte y la cultura”, escribió Frausto Guerrero en su cuenta de twitter.

Por su parte, el edil Jorge Corichi celebró este encuentro con la titular de cultura federal, en el que nace una oportunidad invaluable para fortalecer la cultura en las comunidades; prioritariamente con aquellas que se encuentran fuera de la zona urbana y que por mucho tiempo han sido excluidas de políticas culturales.

“Las comunidades, colonias y zona urbana de Tlaxcala capital son fuente de cultura inagotable. Gracias por su respaldo”, expresó Jorge Corichi en sus redes sociales.

Por ello, el alcalde anunció que dentro de esta reunión se gestionó el apoyo a través de la instancia federal a los cinco festivales culturales que se tienen proyectados para el próximo 2021, adecuación y equipamiento de las bibliotecas instaladas en el municipio y la creación de semilleros de jóvenes en las comunidades y colonias.

Jorge Corichi consideró que el impulso a la cultura en estos espacios será no solo un escaparate para que los jóvenes potencialicen sus capacidades creativas, sino también una forma de alejarlos de conductas nocivas o inadecuadas.

El reciente nombramiento de la Ciudad de Tlaxcala como extensión del Festival Cultural Internacional Cervantino y la atracción de oferta con eventos de renombre y exponentes con gran trayectoria, que se realizarán en próximas fechas, el alcalde Jorge Corichi reitera su propósito de transformar al corazón del estado en la capital cultural y turística por excelencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s