Sigue en aumento el precio del gas LP para Tlaxcala

Altzayanca, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco y Terrenate son los municipios que presentan mayor costo.

Por Luz Ávila

En cumplimiento con el acuerdo, Núm. A/024/2021, Comisión Reguladora de Energía publicó la lista de costos del gas LP, que corresponde al periodo del 19 al 25 de septiembre del presente año, en la cual Tlaxcala registra un aumento significativo.

De acuerdo con los precios establecidos por la comisión, los municipios de Altzayanca, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco y Terrenate, se encuentran entre los lugares con mayor costo; $25.26 por kilogramo, incluido el IVA y $13.64 por litro, cuando en el período anterior se ofertaba en $24.70 por kilogramo y $13.34 por litro.

Cabe mencionar que la dependencia federal indicó que los precios varían dependiendo de la zona en la que se encuentran los municipios, por ello algunos presentan más aumento.

Este aumento es un golpe fuerte para el bolsillo de los tlaxcaltecas, ya que por ser un producto de necesidad básica los obliga a buscar la manera de adquirirlo.

Para los municipios de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Mazatecochco de José María Morelos, Tepetitla de Lardizábal, Acuamanala de Miguel Hidalgo, Natívitas, San Pablo del Monte, Tenancingo, Tetlatlahuca, Papalotla de Xicohténcatl, Xicohtzinco, Zacatelco, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Catarina Ayometla y Santa Cruz Quilehtla se cotiza en $23.45 por kilogramo y por litro en $12.66.

Mientras que para Calpulalpan, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa de Mariano Arista y Benito Juárez se encuentra en $23.76 por kilogramo y $12.83 por litro.

Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepeyanco, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tocatlán, Totolac, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan, La Magdalena Tlaltelulc, San Damián Texóloc, San Francisco Tetlanohcan, San José Teacalco, Santa Ana Nopalucan y Santa Isabel Xiloxoxtla se encuentra en $23.89 por kilogramo y $12.90 por litro.

Por último, con un precio de $25.21 por cada kilogramo y $13.61 por litro, se encuentran los municipios de Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Hueyotlipan Tlaxco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y San Lucas Tecopilco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s