Realizan macrosimulacro en Tlaxcala

Tlaxcala se sumó a las entidades que participaron en el Simulacro Nacional 2021 este 19 de septiembre, en el que participaron corporaciones como Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos Estatal y Cruz Roja Mexicana ante una hipótesis de sismo de 7.2 grados de magnitud

Durante el simulacro, se activaron los altavoces de las oficinas gubernamentales ubicadas en el centro de la ciudad.

Asimismo, el grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal realizó una simulación de rescate aéreo para una persona con lesiones, como parte del simulacro realizado el día de hoy en la capital tlaxcalteca.

Se contó con la asistencia de varias entidades oficiales, como lo fue la Guardia Nacional (GN), la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), Policía Municipal de Tlaxcala, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Heróico Cuerpo de Bomberos, la 23 zona militar, así como la Cruz Roja Mexicana y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Así como trabajadores del Ayuntamiento de Tlaxcala, de Palacio de Gobierno, y ciudadanos que se encontraban en los comercios.

Cabe mencionar que este macrosimulacro se realiza año con año, como parte de la conmemoración de los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s