Sustraen formas eucarísticas en Huamantla

De manera extraoficial, algunas personas han identificado a los presuntos ladrones, mismos que prefieren mantener su anonimato para que la comunidad no tome represalias

Por Redacción

Habitantes de la comunidad del Pueblo de Jesús, en el municipio de Huamantla, denunciaron que durante la madrugada del 16 de Septiembre sujetos desconocidos hicieron robo del Santísimo Sacramento.

Tras la situación, los vecinos consideran que este acto delictivo ha rebasado todos los límites.

Por su parte, Juventino Rocha, párroco de San Luis Obispo presentó la denuncia correspondiente, ya que el peritaje identificó que la puerta de la sacristía fue forzada para después sustraer la copa de metal que contenía las hostias sagradas.

Por parte de las autoridades, la feligresía local solicitud seguridad para reforzar a la comunidad, no solo en el templo católico sino de manera general.

Durante la noche del viernes pasado, los pobladores realizaron vigilia en desagravio por los actos profanos que se cometieron, mismos que ayudan a reparar la el momento que atraviesa la comunidad.

Posterior a la celebración, algunos vecinos abordaron a las autoridades parroquiales para dar aviso de quien presuntamente irrumpió el templo por los prefirieron no dar detalles ya que el sospechoso pretendió entregar los vasos y hostias sagradas, sin embargo el estado de narcótico que se encontró, no pudo acceder a la confesión de los hechos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s