Resultados satisfactorios para Tlaxcala en Belgrado 2021

Víctor Tapia y Víctor Flores llevaron a las jóvenes nadadoras a sus primeras finales de torneos internacionales

Por Wilfrido Carranza

Equipo mexicano femenil de natación en Belgrado 2021

Belgrado, Serbia.- El Campeonato Mundial de Deporte Escolar Belgrado 2021, terminó para las representantes de natación con resultados esperados a favor de las jóvenes nadadoras de Tlaxcala, en dónde llegaron a seis finales: 2 en equipo y 6 de manera individual.

El equipo integrado por Pamela Zempoalteca, Rosinely Contreras, Nayma Galicia y Bárbara Palafox consiguieron séptimo lugar en la final de 4×100 combinado y noveno en el 100 metros por equipos.

De manera individual Bárbara Palafox compitió en tres finales, la primera de 100 m estilo mariposa junto a la huamantleca Nayma Galicia; además en la final de 200 m del mismo estilo y en la de 400 m combinados, que apesar de no subirse al podium, destacó el nombre de México en el mundial para menores de 15 años en Serbia.

Por su parte, Pamela Zempoalteca estuvo como segunda reserva en la final de 200 m pecho.

De esta manera, la delegación femenil mexicana de natación en Belgrado 2021 terminó con resultados esperados para sus entrenadores Víctor Tapia y Víctor Flores, donde Tapia, del equipo de Huamantla destacó:

“Gracias a todos por su apoyo, el éxito no es el resultado obtenido, sino todo el proceso, el camino recorrido ha sido duro, cuesta arriba y lleno de mil obstáculos, finalmente nos quedamos con la satisfacción de cumplir los objetivos planificados” señaló Tapia vía Facebook.

“Con los pies en la tierra nos enfocaremos a nuevas metas para que ellas, y las nuevas generaciones contribuyan en el desarrollo de la natación estatal y nacional” aseguró Tapia en su publicación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s