Si vas a salir no olvides tu paraguas, SMN pronostica lluvias para Tlaxcala

Debido al paso de la onda tropical número 31 por el sur de México, se registran chubascos en el estado.

Por Luz Ávila

De acuerdo con la información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), todo el fin de semana Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

Esto se debe a que la onda tropical Núm. 31 se desplazará sobre el sur y occidente del país y en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Asimismo, señaló que se registrarán temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0° a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Ante este pronóstico de lluvias, la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) recomienda mantenerse alerta por el incremento de presas o ríos.

“Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio” informaron a través de un comunicado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s