Participa México en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima

El foro fue convocado el presidente de EEUU para dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.

Por redacción

Está mañana se llevó a cabo el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), en el que participaron mandatarios de los diferentes países, incluído el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro fue convocado por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América, con la finalidad de fortalecer los esfuerzos sobre los cambios climáticos y asegurar el éxito en la 26ta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Durante el discurso, el presidente de Argentina Alberto Fernández pidió a Biden la baja de tasas y más plazos ante el FMI “los recursos aprobados en 2018 por el Fondo Monetario Internacional a Argentina fueron de 57.000 millones de dólares, el equivalente a todo lo que el FMI desembolsó en el año de la pandemia a 85 naciones del mundo”, lo que la convierte “en una deuda insostenible” detalló sobre la situación de su país.

Fernández enfatizó que es “urgente repensar una nueva Arquitectura Financiera Internacional” que incluya “la capitalización de los Bancos de Desarrollo y el canje de deuda por clima”.

Por su parte, Joe Biden agradeció al mandatario argentino por su participación y señaló que “la crisis por el cambio climático nos enfrenta tanto a un desafío generacional profundo como así también a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que nos beneficie a todos”.

En el encuentro participaron los primeros ministros de: Australia, Scott Morrison; Bangladesh, Sheikh Hasina; Italia, Mario Draghi; Japón, Yoshihide Suga, y el Reino Unido, Boris Johnson; y los presidentes de: Indonesia, Joko Widodo; México, Manuel Andrés López Obrador, y la república de Corea, Moon Jae-in.

Así como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, además de representantes de Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Rusia, Sudáfrica, y Turquía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s