Menor de edad tlaxcalteca gana amparo para recibir vacuna contra COVID-19

Después de 10 días de proceso legar Barbara N. ganó el derecho a ser vacunada.

imagen: ilustrativa

Barbara N. de 12 años de edad promovió un juicio de amparo para poder beneficiarse con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en Tlaxcala, proceso que se llevó ante el Poder Judicial de la Federación.

Noelia Peña, madre de la menor, detalló que comenzó el trámite el pasado 17 de agosto y fue hasta el 27 el mismo mes que obtuvieron una respuesta favorable, en la cual exhortan a los responsables de la brigada correcaminos aplicar la vacuna a Barbara.

“Hasta el momento no hay disposición de la vacuna Pfizer- BioNTech en el municipio de Tlaxcala, estamos esperando”, al ser cuestionada sobre el beneficio que representa, “se que es un beneficio para mi hija por que esta protegida, pero más que eso, estamos protegiendo a mi hijo que padece insuficiencia renal crónica tipo dos” explicó.

Asimismo, indicó que su hija no fue la única que presentó dicho amparo, ya que hay 50 menores de edad que están en espera de una solución y así poder recibir la dosis.

Lamentó que tengan que recurrir a la judicialización para tener “derecho a la salud” “para mí se me hace una incongruencia decir que todos tenemos derecho a la salud, pero en realidad no” concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s