Instalan Exposición Fotográfica del “211 Aniversario De La Independencia De México” en Calpulalpan

Con motivo de la Conmemoración del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el C.D. Edgar Peña Nájera Presidente Municipal en compañía del Lic. Erick Miguel Morales Martínez Secretario del Ayuntamiento y la Mtra. Paola Muñoz Jiménez Cronista Municipal, inauguraron la Exposición Fotográfica “211 Aniversario De La independencia De México” donde se exhiben imágenes de los personajes históricos que tuvieron participación en este acontecimiento histórico.

Algunas de estas imágenes evocan la vida cotidiana de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos y Pavón, también se exhibe a Francisco Primo de Verdad, quien fue síndico en el Ayuntamiento de la Ciudad de México en 1808, considerado uno de los precursores de la Independencia de México, de igual forma se encuentra la noticia publicada por la “Gaceta de México”, primer periódico impreso en la Nueva España, con fecha de 24 de octubre de 1811, donde una gavilla hombres comandados por Mariano Aldama saquearon una tienda ubicada
en Calpulalpan, propiedad del comerciante español de nombre Ángel López Barón.

También se exhiben parte de las obras de dos cronistas que vivieron los acontecimientos de la Independencia de México: Carlos María de Bustamante (1823) y Lucas Alamán (1849) quienes relatan cómo los insurgentes tuvieron una participación muy activa en Calpulalpan entre septiembre y diciembre de 1811.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s