Queda prohibido el ambulantaje en Huamantla: Salvador Santos

Multas, clausuras y el retiro de comercio informal, serán las nuevas medidas establecidas por el presidente municipal.

Por Luz Ávila

Ante los riesgos de contagio de la COVID-19, el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, informó las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán en el municipio, entre ellas, la prohibición del ambulantaje.

En rueda de prensa llevada a cabo esta mañana, el alcalde informó a la ciudadanía de las actividades realizadas durante la semana, además detalló las acciones que implementará en cuestión del comercio informal así como los centros nocturnos.

Explicó que el tema de comercio ambulatorio es de suma importancia, mencionó que ha notificado en varias ocasiones a los comerciantes informales para que se retiren, pero estos han hecho caso omiso.

Ante esta situación, el presidente municipal dijo que realizarán operativos elementos de protección civil, seguridad pública y el juzgado municipal, todo conforme en la legalidad, para que la calles de Morelos, Allende, el andador San Luis, así como a las afueras del recinto ferial queden libres de este comercio.

“Ya estamos avisando desde este primer momento que queda estrictamente prohibido el ambulantaje, tenemos que regularizarnos, ahorita estamos en un tema de pandemia…vamos hacer una limpia en Huamantla” explicó el presidente.

Por su parte, el director de seguridad pública, tránsito y protección civil del municipio, Fernando Ortiz, enfatizó que se mantendrán operativos en centros nocturnos y aquellos que no cumplan con lo establecido serán clausurados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s