Joven gana premio mundial por proyecto que impide la contaminación en océanos

Un joven estudiante se hizo acreedor al primer lugar en la “Feria de Ciencias Google” al presentar un proyecto que pretende ayudar a limpiar los océanos.

El joven de nombre Fionn Ferreira logró el reconocimiento máximo en la Feria de Ciencias de Google, evento que se realiza de manera anual y que tiene como propósito impulsar el talento de los jóvenes de entre 13 y 18 años así como apoyar sus iniciativas y proyectos otorgando un premio de 50,000 dólares.

El proyecto de Fionn consiste en un sistema que permite limpiar el agua de los océanos al poder extraer los microplásticos que invaden el agua.

Según detalla Fionn, a pesar de que ONG’s, instituciones de todo el mundo, activistas e incluso gobernantes de algunas naciones se involucraran en el tema anteriormente, los esfuerzos hasta el momento por dar solución a esta problemática habían sido pocos por lo que decidió enfocarse en buscar una solución por su cuenta.

Luego de al rededor de 1000 pruebas, el mecanismo desarrollado por Fionn logró extraer un aproximado del 87% de los residuos plásticos del agua, siendo este un hito que podría dar un nuevo rumbo a las investigaciones respecto al tema, así como marcar un antes y después en la historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s