Planea BioNTech vacunar a niños de entre 5 y 11 años

  • La cofundadora de la farmacéutica alemana aseguró que en próximas semanas tendrán el resultado del estudio para aplicar el inmunológico.

Por redacción

Özlem Türeci, cofundadora de BioNTech informó que planean iniciar la vacunación a niños de entre 5 y 11 años a partir de octubre, aclaró que la vacuna será la misma, solo que en menor dosis.

“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa” explicó.

Türeci subrayó que para poder realizar proceso de vacunación fue necesario realizar una investigación, la cual ya está en análisis, y que harán lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna.

Cabe mencionar que la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania, recomendó vacunar a los menores a partir de los 12 años que tengan alguna enfermedad previa y los que no presenten ninguna aplicarla a partir de los 17.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s