Son más de 31 mil viviendas afectadas por inundaciones en Hidalgo

  • La coordinadora nacional de Protección Civil aclaró que siguen trabajando en el lugar para proteger a las familias.

Por redacción

Está mañana durante la conferencia de prensa que se lleva a cabo en palacio nacional, la coordinadora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez, informó que hasta el momento se han registrado más de 31 mil viviendas afectadas por las inundaciones en Hidalgo, debido a los desbordes de los ríos de la entidad.

“Hay un corte. El más reciente es de 31 mil viviendas afectadas, estamos en el momento de evaluación, ayer tuvimos una acción preventiva que realizamos en el centro de Tula, hubo evacuación de las personas para prever cualquier accidente, por lo que hablamos de las presas y el posible desbordamiento del río, no fue así, pero han sido acciones importantes, estamos en el momento de evaluación, estamos allá, no hemos salido del territorio” explicó.

Asimismo, señaló que la coordinación sigue trabajando para evitar más daños en las viviendas y que las personas resulten heridas, ya que han habilitando refugios temporales para evitar pérdidas humanas.

“Hay un promedio de 250 personas que van vienen (de los refugios), algunos llegan a dormir se van a sus trabajos o sus familiares, es la parte centro de Tula es donde tenemos evacuada a la población” señaló.

Por último, indicó que en el lugar del desastre se encuentran elementos de Sedena, Marina, Protección Civil, Guardia Nacional, Bienestar, Servicios de Salud, y Conagua.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s