Más de 800 niños en Tlaxcala se han contagiado de COVID-19

  • Adolescentes de 15 a 19 años con mayor prevalencia en contagios de coronavirus

Por Luz Ávila

En lo que va del año 2021 en Tlaxcala se han registrado 871 casos de contagio por SARS-CoV-2 en niños, niñas y adolescentes, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA) Rigoberto Zamudio Meneses.

En conferencia de prensa, Zamudio Meneses detalló que los adolescentes de 15 a 19 años son los que presentan más casos, con un total de 427 contagios, mientras que bebés de 0 a 11 meses se han registrado 13 positivos, de 1 a 4 años 65 casos, de 5 a 9 años un total de 137 y por último de 10 a 14 años son 229 enfermos por coronavirus.

“La tasa de letalidad en niños, es baja, pero aumenta con las comorbilidades” enfatizó el titular del SESA, por ello indicó que las clases presenciales se mantendrán de forma escalonada e híbridas, además que los padres o tutores son los que deciden si los niños asisten o no a las aulas.

Por último, hizo énfasis en que las nuevas medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud ayudarán a disminuir los casos de contagio en el estado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s