Sin afectaciones por temblor en la zona poniente del estado

  • Elementos de protección civil de los municipios realizaron recorrido para verificar que no hubiera daños.

Por Luz Ávila

La noche de este 7 de septiembre se registró un sismo de 7.1 de magnitud, con epicentro a 11 km al SUROESTE de ACAPULCO, GRO, así lo reportó el Sistema Sismológico Nacional (SSN), el temblor también se percibió en Tlaxcala, ante esta situación los protocolos de emergencia se activaron en los diferentes municipios del estado.

De acuerdo con la información emitida por los ayuntamientos de la zona poniente de la entidad, no se registraron afectaciones o daños en los municipios, además aclararon que las líneas de emergencia se mantendrán activas para la ciudadanía.

“A la ciudadanía se le informa, después del recorrido realizado por seguridad pública y protección civil se descartan daños y percances en nuestro municipio a causa del temblor” publicó el H. Ayuntamiento de Nanacamilpa encabezado por Oswaldo Romano.

Asimismo, en Calpulalpan dieron a conocer que la coordinación de Protección Civil se encontraba realizando el recorrido “para analizar posibles daños en edificios públicos”

“Si alguien requiere que Protección Civil acuda a sus domicilios para realizar inspecciones de posibles daños que representen algún tipo de riesgo comunicarse a Seguridad Pública a los teléfonos 749 918 2666 y 5582355519 para solicitar dicho servicio” publicaron en su cuenta oficial del ayuntamiento.

En Benito Juárez, la presidenta municipal Laura Flores Lozano, señaló que Protección Civil municipal ya se encontraba trabajando por el bienestar de la población y hasta el momento no registró algún percance, también compartió el número de la corporación de emergencia para reportar daños.

Mientras en Sanctórum, Verenice García Zaldívar, presidenta municipal indicó que los cuerpos de emergencia siguen realizando el recorrido por el municipio y sus comunidades para verificar que no haya daños en los hogares y lugares públicos “hasta el momento no hay afectaciones”, explicó la alcaldesa.

Y por último, Españita al igual que los otros municipios no registró daños en al patrimonio, asimismo, el munícipe José Luis González Guarneros indicó que se mantendrán los protocolos de emergencia.

De acuerdo con el reporte que realiza el SSN “Hasta las 05:00 horas del 08/septiembre/2021 se han registrado 150 réplicas del sismo de M 7.1 ocurrido en Guerrero el 07/septiembre/2021, la más grande de M 5.2” por lo que se le pide a la población estar al pendiente de la información oficial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s