Se registran 150 réplicas tras sismo en Acapulco

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 05:00 horas de hoy se han registrado 150 réplicas del sismo de 7.1 en Guerrero, detalló que la réplica más grande ha sido de magnitud 5.2.

El día de ayer El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 6.9 que comenzó a las 20:47 horas, posteriormente la medida se ajustó a 7.1.

Los reportes indican que el sismo también se sintió en la capital del país, Querétaro, Estado de México, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Héctor Astudillo, gobernador de Veracruz mencionó que se han registrado daños materiales en casas, centros comerciales, restaurantes y hoteles, también se presentan perjuicios en cableado, líneas de teléfono y falta de electricidad en algunas zonas así como la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez luego de que cayó un poste de luz.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que otros estados también han sido afectados por falta de electricidad entre ellos: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Hasta el momento no se registran daños mayores, sin embargo, las autoridades y elementos de seguridad continúan con inspecciones y recorridos para buscar heridos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s