Habilitan puntos especiales de vacunación para segundas dosis de Sinovac

  • Los puntos serán instalados en los municipios de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala.

La Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, informó que durante esta semana se instalarán puntos de vacunación para personas que sigue pendiente la aplicación de su segunda dosis de la farmacéutica Sinovac, de municipios en donde ya haya pasado dicha dosis y que por algún motivo no se pudieron vacunar.

El delgado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, aclaró que a los puntos de vacunación podrán acudir de manera ordenada personas del municipio sede y sus alrededores.

Luna Vázquez recalcó que la vacunación en sedes de rezago, son única y exclusivamente para personas pendientes de la aplicación de su segunda dosis de la farmacéutica Sinovac, lo anterior incluye a mujeres con más de 9 semanas de embarazo mayores de edad.

“La aplicación de la vacuna en sedes de rezago, es únicamente para segundas dosis de Sinovac, las personas que no tienen primera dosis, no deben acudir a estás sedes, aun y cuando su municipio sea mencionado en las publicaciones de bienestar; si no han recibido ninguna dosis, deben esperar a que la Estrategia Nacional de Vacunación llegue a su municipio”, indicó el funcionario federal.

Comento que la instalación de las sedes de rezago, obedece a una estrategia de vacunación para que ninguna persona que tiene su primera dosis con Sinovac, se quede sin completar su cuadro de vacunación, ya que el convenio del Gobierno de México con dicha farmacéutica, ha concluido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s