Habilita SEP portal para denunciar escuelas que obliguen asistir a clases presenciales

  • Los padres solo deben proporcionar su nombre completo, domicilio, correo electrónico y nombre de la escuela de su hijo.

Por Redacción

El regreso a clases después de más de un año debido a la pandemia por coronavirus a sido un tema de mucha polémica ya que retomar la educación de manera presencial continua siendo una decisión voluntaria que cada padre de familia y alumno deben tomar, sin embargo hay instituciones que obligan a los estudiantes a regresar a las aulas.

Debido a eso la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó un portal para que los padres o tutores puedan denunciar las escuelas que estén obligando a sus estudiantes a tomar clases presenciales.

Se trata del Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP) el lugar para interponer la inconformidad, solo se necesita proporcionar el nombre completo, domicilio, correo electrónico y nombre de la escuela de su hijo para que la secretaría realice las acciones pertinentes.

Para las escuelas que se encuentran fuera de la Ciudad de México los padres deberán acudir a la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), que se pueden consultar en la siguiente liga: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/estados.php


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s