En Oaxaca, captan rara luz roja en el cielo

El dia de ayer 07 de septiembre, usuarios de redes sociales reportaron una rara luz roja captada en el cielo nocturno del Istmo que despertó la curiosidad de los habitantes.

Dicho fenómeno fue compartido en diversas fotografías, mismas que posicionaron a la entidad en las tendencias de este lunes y martes.

Afirman varias personas haber visto un extraño fenómeno en el cielo, donde apreciaron un haz de luz de color rojo en medio de la noche. En redes sociales se viralizaron una serie de imágenes sobre la aparición de la luz roja en el cielo en la región del Istmo de Oaxaca.

Testigos, decidieron tomar fotografías del fenómeno; sin embargo, se atemorizaron al creer que se trataba de un mensaje divino, alguna señal paranormal o incluso una invasión alienígena.

La Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico, formada por estudiantes de Oaxaca, realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde explica que esta extraña luz pudo deberse a un fenómeno llamado “red sprites” o “espectros rojos”, los cuales suceden durante intensas tormentas eléctricas.

créditos: almanaque



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s