Realiza más de mil observaciones ante el OFS la nueva administración de Tlaxco

  • Sustracción de la cuenta pública, deuda a personal, faltante de 4 millones de pesos, son algunos de los problemas que recibió Amado Flores López.

Por Luz Ávila

El presidente municipal de Tlaxco, Amado Flores López, habló de la serie de irregularidades que dejó la administración saliente, que estuvo a cargo de la expresidenta Gardenia Hernández Rodríguez. Mencionó que hasta el momento son más de mil observaciones que se realizaron ante el órgano de fiscalización.

El munícipe explicó que algunas de las anomalías que encontró fue la sustracción de la cuenta pública del mes julio y agosto, así como la disposición de recursos depositados por el gobierno del estado, lo que corresponde a 4 millones de pesos, se llevaron actas de cabildo, contraseñas del circuito de videovigilancia, deudas de más de medio millón de pesos a comisión de electricidad, quincenas adeudadas a los trabajadores.

“Un sin fin de irregularidades que nos dejaron, ya se hicieron las denuncias correspondientes de la sustracción de los documentos oficiales y estamos en espera del órgano de fiscalización” comentó.

En relación con el dinero, expuso que se hizo uso indebido de recursos y de funciones ya que se asignaron bonos de 21 mil pesos a cada integrante del ayuntamiento, situación de la que el órgano de fiscalización ya es conocedor y que tendrá que hacer las denuncias correspondientes.

“Yo si pido a las autoridades que exista un severo castigo para erradicar estás prácticas, que no quede en la impunidad”

Por último, enfatizó que trabajará con las limitantes del municipio en favor de la ciudadanía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s