Estatua de Cristóbal Colón en la Ciudad de México será reemplazada por la de una mujer indígena

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la estatua de Cristóbal Colón ubicada en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México será reemplazada por una estatua de una mujer indígena.

La estatua de Cristóbal Colón se mantuvo en la avenida Paseo de la Reforma desde finales del siglo XIX, sin embargo, desde octubre del 2020 fue removida por cuestiones de restauración.

A unos días de celebrar el día de la Raza el 12 de octubre, un día festivo que reconoce “la herencia mixta indígena y europea de México” Sheinbaum mencionó que una nueva manera de conmemorar los hechos será a través de la nueva estatua de una mujer olmeca, honrando las civilizaciones indígenas, en especial la cultura olmeca, ya que fue una de las primeras y más importantes civilizaciones en México.

Finalmente, los funcionarios expresaron que la estatua será creada por el escultor Pedro Reyes, quien mencionó que “es muy importante dedicar un monumento a las mujeres indígenas y a la Tierra, porque si alguien nos puede enseñar a cuidar este planeta son nuestros pueblos originarios, y eso es precisamente lo que debemos aprender nuevamente”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s