Este lunes Chihuahua pasó a semáforo verde

Chihuahua es uno de los primeros estados en regresar a semáforo verde, el gobernador Javier Corral anuncia nuevas medidas sanitarias

Por: Redacción

Javier Corral, Presidente de Chihuahua

Tras varias semanas de la tercera ola de Covid-19, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, anunció que la entidad regresará al color verde del semáforo epidemiológico, a partir de este lunes 6 de septiembre, también detalló que desde que inició la llamada tercera ola de COVID-19, este estado ha sido el segundo en establecer el indicador infeccioso en el mínimo de riesgo.

El gobernador mencionó que a pesar de esto Chihuahua no bajará la guardia y seguirá manteniendo las medidas sanitarias, para evitar nuevos contagios ante la reactivación económica; asimismo, invitó a la población a quedarse en casa y continuar con las medidas sanitarias establecidas.

Entre las actividades que podrían estar permitidas, pues se consideran esenciales de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal son: salud, agricultura, minería, construcción y otros, los aforos serán del 100 por ciento. Mientras que la industria no esencial y los hoteles podrán operar con un aforo del 80 por ciento.

En las bibliotecas el aforo permitido será del 75 por ciento. Las iglesias, parques, plazas, restaurantes y los cines podrán funcionar con un 75 por ciento de su capacidad; los eventos masivos, bares, salones infantiles, reuniones y fiestas privadas con un 50 por ciento y la educación presencial permanecerá con un aforo del 50 por ciento.
Todas las actividades deberán estar acompañadas de la utilización de los protocolos sanitarios difundidos por la Secretaría de Salud Federal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s