Ratifica Cabildo de Huamantla a funcionarios públicos para el periodo 2021-2024

  • Salvador Santos tomó protesta al secretario del ayuntamiento; cronista de la ciudad y juez municipal

Por Wilfrido Carranza

Juan Salvador Santos Cedillo, presidente municipal de Huamantla encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo en dónde Humberto Adrián Flores Martínez fue ratificado por los miembros de la junta como el secretario del ayuntamiento 2021-2024.

Mediante la solicitud del segundo regidor, Bernardo López Juárez, el cabildo aceptó que los funcionarios propuestos compartieran su experiencia profesional de acuerdo al cargo propuesto, por lo que Flores Martínez, dijo:

“Dentro de mi experiencia laboral he sido empresario en la distribución y comercialización de calzado, empresario en el sector turístico. Integrante del comité de Pueblo Mágico cuando se buscó su designación. Gerente del hotel “Renacimiento”. Apoyo en diversas campañas políticas. Gerente del salón-restaurant variedades y organizador de eventos en el mismo salón”, compartió.

Por mayoría de votos, la propuesta de Flores Martínez se aprobó para ser parte del ayuntamiento, la misma de José Hernández Castillo para que en los próximos tres años, sea el cronista municipal. “Don Cheché” de igual manera compartió su experiencia al cabildo:

“Mi primer nombramiento como cronistas fue en 1984, cargo que se me ha revocado en 4 administraciones municipales; me ha tocado llevar la crónica en todo este tiempo. He participado en varias acciones en la ciudad”, refirió.

Asimismo, Joana Rivas Esteban y Omar Fernando Romero Leal fueron aprobados para ser los titulares en el juzgado municipal. Rivas Esteban participó en el área jurídica del sector privado, mientras que Romero Leal trabajó instancias gubernamentales a nivel estatal y municipal.

Santos Cedillo presentó las comisiones atribuidas a los perfiles de los regidores municipales, para la presente administración, mismas que el resto del cabildo aprobó por mayoría.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s