Un gobierno ciudadano y cercano a la gente, garantiza Jorge Corichi

  • El Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, abre comunicación permanente y directa con Delegados de las colonias capitalinas a fin de encontrar soluciones y planes de acción para atender necesidades.

Con la firme intención de generar canales de comunicación abiertos entre los representantes de colonias y comunidades, el Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi se reunió esta mañana con los siete delegados de las colonias ubicadas en el municipio para trazar el plan de acción inicial dentro de su administración, que incluirá rubros como seguridad, obra pública y servicios a la ciudadanía.

El Presidente Corichi sostuvo que, a pesar de las condiciones desastrosas en las que encontró al municipio tanto financiera como administrativamente; con deudas y las arcas vacías, no escatimará esfuerzos para rescatar a la ciudad y transformarla en un ejemplo de progreso y modernidad.

“Esto no nos amilana, estamos trabajando de forma intensa, tenemos la disposición de hacerlo”, externó el Presidente Capitalino.

De este modo, Jorge Corichi ofreció a los delegados una comunicación directa y permanente, a través de mesas de trabajo donde se discutan los problemas que hay en cada colonia y juntos buscar soluciones y alternativas para mejorar.

Así, anunció que iniciará con la gestión de recursos, no sólo con Gobierno del Estado de Tlaxcala, también con instituciones públicas y privadas, embajadas, Gobierno de la República, entre otras, y exhortó a los representantes de estas colonias a hacer lo conducente desde sus atribuciones.

“Debemos darle a la sociedad este cambio que prometimos y que nos brindó una de las votaciones más altas en Tlaxcala para el gobierno municipal, con una participación ciudadana histórica. Eso me compromete doblemente a dar respuesta y dar resultados”, enfatizó Jorge Corichi.

Los delegados de estas siete colonias se congratularon por el triunfo del Presidente Corichi en Tlaxcala Capital y se sumaron decididamente al proyecto de gobierno que encabeza, con la certeza de que los esfuerzos conjuntos traerán beneficios a las y los habitantes de Tlaxcala.

Jorge Corichi reiteró que transformará a Tlaxcala en un Municipio Turístico, que detonará el desarrollo económico de la región y en consecuencia, atraerá inversión y una mayor derrama económica que impactará positivamente en los ingresos para comerciantes, artesanos, prestadores de servicios y familias enteras.

Los ingresos por la llamada ‘Industria Turística’ podrían alcanzar hasta los 300 millones de pesos; no obstante, para alcanzar esta meta, explicó, se deben proporcionar mejores servicios públicos, espacios óptimos y embellecidos, así como una cultura turística que fomente el buen trato a los visitantes para garantizar su retorno.

Por ello, pidió la colaboración de los delegados para concretar acciones como la realización de al menos siete festivales culturales en la ciudad para el próximo 2022.

El Presidente Municipal también informó sobre la restructuración del organigrama al interior del Ayuntamiento y la reducción de 38 direcciones a sólo 10, acotando que todas las áreas continuarán existiendo pero con los reajustes de personal para que no existan puestos inoperantes.

Con está modificación, explicó el Presidente Corichi, el municipio tendrá un ahorro aproximado de 30 millones de pesos anuales en la nómina, ingresos que se destinarán directamente a las colonias y la atención de sus necesidades en materia de infraestructura, recuperación y remodelación de espacios públicos y promoción del deporte y la cultura.

Finalmente, Jorge Corochi reiteró que sí bien, el reto de rescatar a Tlaxcala es grande, ya se dieron los primeros pasos. “Iremos avanzando poco a poco, no será una labor de unos meses, pero se dejaran sentadas las bases para transformar al municipio”, concluyó.

En esta primer a reunión con delegados acudieron Mario Hernández Armas, Delegado de la colonia Xicoténcatl; Eder Carrasco Valencia, Delegado de Loma Bonita; José Héctor Hugo Flores Mixcoatl, Delegado de la colonia Adolfo López Mateos; Juan Juárez Cantero de la colonia San Isidro; José Rafael Hernández López Delgado de la colonia El Sabinal y Emilio Alejandro Velázquez, Delegado de la colonia Tlapancalco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s