Joven calpulalpense realiza rifa para poder ir a EEUU y presentar proyecto ante la NASA

  • Alejandro Fabián, el único tlaxcalteca seleccionado por Aexa, busca recaudar fondos y así poder viajar a Huntsville Alabama, en Estados Unidos de América (EEUU).

Por Luz Ávila

El joven calpulalpense Alejandro Fabián Castelán Roldán, estudiante de quinto cuatrimestre de la ingeniería en automática en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, presentará su proyecto ante la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), pero debido al costo que genera el viaje hasta Estados Unidos, realizará la rifa de un ps5 para recaudar fondos.

En entrevista para Perspectiva.MX, el joven dio detalles del proceso que realizó para presentar su proyecto en tan importante programa, recalcó que aunque serán más de 10 compañeros que participarán, es el único tlaxcalteca.

Alejandro Fabián relató que la convocatoria fue emitida por los estudiantes de ingeniería en aeronáutica de la universidad a la que asiste, donde los requisitos para poder aplicar eran: la aptitud, el promedio y el desempeño en las aulas; Alejandro, al cumplir con estos, se postuló tendiendo una aceptación favorable.

Aclaró que después de pasar el primer filtro en la institución envío su proyecto a la Agencia Espacial Mexicana (Aexa) que trabaja en coordinación con la NASA para este proyecto, quienes también lo aprobaron y enviaron una carta de aceptación, indicando que debía pagar un programa educativo que lo prepare para el viaje.

El calpulalpense indicó que el siguiente paso es viajar a las instalaciones de la NASA que están en Huntsville Alabama, en Estados Unidos de América, en una estadía del 14 al 21 de noviembre del presente año, pero debido al costo del viaje decidió rifar una consola de videojuegos, para así poder ayudar a sus padres con los gastos.

“Ahorita estoy pidiendo apoyo a la ciudadanía para comprar mi boleto (de avión) pues porque el recurso es poco y necesito para mi vuelo” explicó.

En ese sentido, dijo que el costo del boleto para la rifa es de $100 y las personas que estén interesadas en comprarlo pueden contactarlo a través de sus redes sociales, en las cuales lo pueden encontrar con su nombre completo.

Cabe mencionar que el proyecto que le abrió las puertas consiste en la realización de una proteína para los astronautas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s