Habrá multas para transportistas tlaxcaltecas que no acaten las medidas sanitarias

  • La multa correspondiente a 2 mil 800 pesos será aplicada para aquellos que no respeten los lineamientos de salud.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) informó las medidas que tomarán para los transportistas que no acaten las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, que consistirá en aplicar multas económicas.

De acuerdo con el reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado adaptado a la pandemia por el covid-19, aquellos que infringen con lo establecido serán acreedores a una sanción de 2 mil 800 pesos.

De esta forma, inspectores de la SECTE señalaron que intensificarán los operativos en las rutas locales para verificar que dichas medidas sean respetadas.

Las medidas establecidas son: capacidad del 50 por ciento de servicio de pasajeros, portar correctamente el cubrebocas en todo momento, tener un dispensador de gel antibacterial a la vista de los usuarios, recomendaciones para evitar contagio de coronavirus así como pedir a las personas que utilicen el cubrebocas.

Por último, indicaron que ningún permisionario será acreedor a descuentos con respecto a esta sanción, ya que para ellos es muy importante mantener la salud de los viajeros y choferes en todo momento.

Cabe mencionar que pese a que en el estado hay cambio de administración las medidas se mantendrán por indicaciones del Consejo Estatal de Salud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s